• PROEXPORT | Promoción de Exportaciones – Uruguay XXI

    ProExport es un Programa de Uruguay XXI destinado a apoyar a las PYMES exportadoras o con potencial exportador para prepararlas hacia futuras exportaciones, aumentar sus exportaciones y diversificar los mercados internacionales a través del cofinanciamiento de actividades de promoción.

    Las actividades subsidiables comprenden: Visitas a ferias (de forma organizada, con agenda de empresas a contactar y un objetivo claro), Participación en ferias, Misiones comerciales, Rondas de negocios, Misiones inversas (invitación de posibles compradores) o Misiones tecnológicas.

    En el último año, a partir de las actividades realizadas, las empresas generaron 899 oportunidades de negocio y se concretaron negocios por USD 4.769.461, generándose un retorno de USD 14,9 por cada dólar invertido en promoción de exportaciones. |ProExport 2014– Resumen de Ejecución|

    El monto del subsidio otorgado por ProExport no podrá superar el 70% del costo total de la actividad y las empresas podrán recibir hasta un monto máximo de USD 5.000 por año.

    Para postular a los beneficios que otorga el Programa, las empresas deben completar el Formulario de identificación de la empresa y el Formulario de identificación de la propuesta* y enviarlos vía email a proexport@uruguayxxi.gub.uy junto con una copia del Certificado PYME, emitido por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME). Por consultas sobre este trámite pueden dirigirse al sitio web de DINAPYME o comunicarse con el teléfono 0800 3455.

    * Si la actividad consiste en una misión tecnológica se deberá completar en su lugar el Formulario de Identificación de la Propuesta para Misión Tecnológica.

    Por Misión Tecnológica se entiende la realización de actividades que permitan conocer las últimas tecnologías existentes con vistas a desarrollar cambios tendientes a la modernización y mejora de su capacidad y por ende redundar en beneficio de su competitividad para exportar. Las actividades que podrán ser incluidas son visitas a empresas, centros tecnológicos de excelencia y la participación en eventos de referencia en su sector de actividad

    Sepa más: PROEXPORT | Promoción de Exportaciones – Uruguay XXI

Comments are closed.